Urge Ebrard a potencias a combatir cambio climático

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-22

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF

En Brasil, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, llama a las potencias mundiales a emprender acciones contra el cambio climático de manera rápida y con soluciones radicales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2012.- En su participación en la Convención de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, efectuada en Río de Janeiro, Brasil, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, llamó a las potencias mundiales a emprender acciones contra el cambio climático.

Ebrard Casaubon exhortó a Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea para actuar con voluntad y compromiso para frenar el calentamiento del planeta, pues subrayó que, de lo contrario, las futuras generaciones tendrán un futuro comprometido.

En su calidad de presidente del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático, subrayó que las acciones necesarias para frenar el calentamiento global se deben realizar rápido y con soluciones radicales.

El titular del Gobierno del Distrito Federal dijo que un protagonista clave para estas tareas son las ciudades que ahora cooperan a nivel internacional.

Durante los trabajos de esta cumbre, destacó que las urbes crean de manera voluntaria sus marcos para asumir compromisos globales y rendición de cuentas de sus acciones como son el Pacto de la Ciudad de México y el Registro Climático de Ciudades "Carbonn" (CCCR).

El funcionario informó que el primer reporte del Pacto de la Ciudad de México da cuenta de la reducción de mil 195 millones de toneladas de bióxido de Carbono (CO2), equivalentes por año, lo que se puede verificar en el Registro del Clima de Ciudades "Carbonn".

Con miras al segundo reporte, Ebrard Casaubon señaló que será a través de la Fundación PENSAR, que funge como secretariado internacional del Pacto de la Ciudad de México, que se realizará el registro de reducciones de las 265 ciudades firmantes de 56 países.

Consideró que dicha fundación incluirá un apartado que dé cuenta de las inversiones que han realizado las ciudades en sus Planes de Acción Climáticas, cómo lo financian y qué reducciones de Gases de Efecto Invernadero han logrado.

Durante los trabajos de este viernes de la Convención, se anunció que la ciudad de México será invitada de Honor de la Cumbre de Bogotá sobre Ciudades y Cambio Climático, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre, en reconocimiento a su lucha contra el cambio climático.

En ese encuentro, El Distrito Federal presentará los resultados de su Plan de Acción Climática, con el cual ha logrado reducir más de siete millones de toneladas equivalentes de CO2, gracias a su política de transporte sustentable y eficiencia energética, entre otras.

Marcelo Ebrard estuvo acompañado de Konrad Otto Zimmermann y David Cadman, de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), y Georg

Kell, director ejecutivo de United Nations Global Compact, así como por funcionarios del gobierno brasileño.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]