Nombran tren de Línea 12 del Metro 'Elena Poniatowska'

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-19

Marcelo Ebrard y Elena Poniatowska

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, nombra el tercer tren de la Línea 12 del Metro 'Elena Poniatowska' en honor a la escritora; señala que a través de una convocatoria se pone nombres de personajes ilustres

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, estuvo este martes en la estación "Eje Central" de la Línea 12 del Metro, donde encabezó la ceremonia en la que el tercer tren de esta línea llevara el nombre de la escritora Elena Poniatowska.

Acompañado de la escritora, el jefe de Gobierno explicó que se hizo una convocatoria para poner el nombre de personajes ilustres e importantes para la Ciudad de México.

"Entonces, el nombre de Elena Poniatowska surgió inmediatamente, y mucha gente puso cosas muy bonitas, que pues hoy no leemos porque son muchos comentarios, desde niñas y niños que usan el Metro, hasta personas ya mayores que usan el Metro, personas con discapacidad que les cuesta mucho trabajo usar el Metro, personas que son usuarios en fin. Diciendo ¿por qué no le ponen Elena Poniatowska a uno de los trenes?", señaló Marcelo Ebrard.

En el evento, el jefe de Gobierno destacó también, la tecnología con que cuenta esta nueva línea del Metro que correrá de Tlahuac a Mixcoac.

"Tiene innovaciones también de mecánica de suelos, otra cosa muy importante porque está diseñada para los próximos 40, 50 años; entonces, si lo hubiésemos hecho sólo para los usuarios de hoy podríamos haber hecho, por ejemplo, esta estación como 30 por ciento de lo que es, pero dentro de algunos años ya no funcionaría", destacó el mandatario capitalino.

Luego de develar el nombre de Elena Poniatowska en el tren, el jefe de Gobierno y la escritora abordaron la cabina de mando para recorrer cuatro estaciones de la Línea 12.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]