Cumple Metrobús siete años de operación en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-18

Marcelo Ebrard en aniversario del Metrobús

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, encabeza festejos por los siete años de operación del Metrobús en la Ciudad de México; destaca crecimiento de 20 a 95 kilómetros en poco más de un sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2012.- El Sistema de Transporte Público Metrobús cumplió siete años de operaciones en la Ciudad de México.

La primera línea que funcionó es la que corre desde Indios Verdes hasta el monumento al Caminero por toda la avenida de los Insurgentes.

"Son siete años de trabajo, este es un proyecto que lleva pues más de un sexenio y lo que nos propusimos es que se convierta en una de las grandes alternativas de transporte para nuestra ciudad, tenemos que construir una red de transporte público a una velocidad superior al de adquisición de vehículos, ¿por qué?, porque en la Ciudad de México el 80 por ciento en promedio usan transporte público y aún así tenemos severos problemas de movilidad con tan sólo el 20 por ciento de automóviles", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El Metrobús es usado por 760 mil pasajeros diariamente.

"Hemos transportado en estos siete años a 820 millones de pasajeros, y lo hemos hecho en forma rápida y segura...Metrobús cuenta hoy con 95 kilometros, iniciamos con 20, casi 5 veces; esta es una expansión sin precedente para sistemas equivalentes en el mundo", destacó Guillermo Calderón, director del Metrobús.

Los directivos de este Sistema de Transporte Público, aseguran que más de 100 mil viajes en automóvil al día se han dejado de hacer con la operación de las 4 líneas del Metrobús.

Como parte de los eventos por el séptimo aniversario del Metrobús, el jefe de Gobierno del Distrito Federal viajó desde la terminal 2 del Aeropuerto Internacional al Zócalo de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]