Agua en Valle de México no representa riesgo: Conagua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-16

Agua con mal olor sigue llegando al Valle de México; autoridades locales reiteran que no existe ningún riesgo en su consumo

NAUCALPAN, México, jun. 16, 2012.- Continúa llegando al Valle de México el agua con mal olor, sin embargo las autoridades reiteraron que no existe ningún riesgo en su consumo.

El director del organismo del agua en Naucalpan, Francisco Ortega, explicó que a la fecha en este municipio se han recibido 60 quejas por que el agua que llega los domicilios presenta mal olor, mismas que han sido atendidas, y a través de la cuales se han tomado muestras y confirmado que no está contaminada.

'Tenemos 182 mil tomas de agua en Naucalpan y hasta ayer llevamos 60 quejas por agua con olor no adecuada, el problema del Sistema Cutzamala es especial, pero no tan grave', expuso.

Aseguró que 'no nos está afectando y tenemos un departamento especial que atiende las quejas y envía los resultados de las muestras a los domicilios para que la población este tranquila'.

Confirmó que de acuerdo con más de 300 análisis que ha realizado el departamento de calidad del organismo local y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el vital líquido que llega del sistema Cutzamala, no está contaminado ni representa ningún riesgo para la salud y cumple con todos los parámetros para su consumo.

Además explicó como medida preventiva, se están desinfectando todos los tanques y pozos, al tiempo que recordó que en esta zona sólo la tercera parte del agua que se consume proviene del Sistema Cutzamala, el resto se suministra a través de fuentes propias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]