Línea 12 del Metro inicia recorridos de familiarización

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-16

A partir de este 17 de junio, y cada domingo, la Línea 12 de Metro que correrá de Mixcoac a Tláhuac, ofrecerá recorridos de manera gratuita

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2012.- A partir de este 17 de junio la línea 12 de Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, recibirá cada domingo y de manera gratuita a quienes deseen conocer sus instalaciones, recorrer su trayecto y familiarizarse con la ruta.

El Gobierno del Distrito Federal informó que la también llamada Línea Dorada ofrecerá viajes esos días en sus trenes de las 08:00 a las 18:00 horas, a fin de que los usuarios conozcan las 20 estaciones que, a lo largo de 25 kilómetros, constituirán otra alternativa de transporte y conectividad entre el sur y el oriente de la ciudad.

Los recorridos iniciarán cada dos horas, es decir a las 08:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. Para abordar los trenes se exhorta a los pasajeros llegar 15 minutos antes de cada una de las cinco salidas programadas en las estaciones Mixcoac, Eje Central y Periférico.

Esa estrategia de familiarización de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se llevará a cabo con la misma mecánica cada domingo y de manera gratuita.

El gobierno capitalino confió en que la operación de la Línea Dorada se resolverá el problema de conectividad en esas áreas de la capital del país, además de que representará para sus usuarios un ahorro en tiempo de traslado al reducirse éste de dos horas a 72 minutos.

Para más información sobre los recorridos se ponen a disposición de la ciudadanía la cuenta en Twitter @L12Bicentenario, y de Facebook http://www.facebook.com/LineaDorada.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]