Vecinos se amparan contra desarrollo urbano en Santa Fe

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-15

Vecinos de Álvaro Obregón presentan amparo ante un juez en materia administrativa contra el proyecto de desarrollo urbano en Santa Fe, en el predio la Mexicana; argumentan que no fueron tomados en cuenta y violación a la ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2012.- Vecinos de la Delegación Álvaro Obregón, presentaron ante un juez en materia administrativa, un amparo en contra de la aplicación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona de Santa Fe, que permite la construcción de más de 5 mil viviendas, en el predio conocido como "La Mexicana".

Denunciaron violaciones a sus derechos de ser informados así como violaciones graves a su derecho de audiencia, ya que no fueron tomados en cuenta para la aprobación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

El Plan lo elaboran en conjunto las autoridades delegacionales y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del gobierno capitalino. Por ley, se debe realizar una consulta pública con la participación de los vecinos.

En este caso, vecinos de los pueblos y comunidades de Álvaro Obregón denunciaron que no fueron tomados en cuenta y que el gobierno capitalino violó la ley, al no cumplir con la consulta ciudadana.

?En este caso el amparo va en realidad, por la cuestión que está sucediendo en las mesas de trabajo que se tuvieron en la Asamblea Legislativa, en la cual de entrada no se respetó una consulta pública, no fue abierta los puntos de vista de los vecinos no fueron respetados y el problema es que Santa Fe está creciendo de una manera desmesurada y nos están colapsando?. Señaló Antonio Reyes, de la Asociación Santa Lucía.

El gobierno capitalino realizó la consulta pública, que únicamente duró 7 días y se realizó en un hotel, sin cumplir con los requisitos de ley afirman.

Apoyados por el diputado y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, Rafael Medina, los vecinos solicitaron la suspensión provisional de la aplicación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano para la zona de Santa Fe.

?El motivo es que este plan a todas luces no beneficia a los vecinos, es un negocio inmobiliario que perjudica la ya colapsada zona de Santa Fe, es un plan parcial que autoriza 5 mil viviendas en el predio la mexicana, sabemos bien, los vecinos lo saben y nosotros, que esto lo único que haría es imposibilitar la zona, colapsarla más, no hay ni los servicios, el agua, ni el transporte suficiente para que estas viviendas lleguen a esta zona?, destacó Rafael Medina, diputado PAN.

El predio la "Mexicana", se localiza en la zona de Santa Fe y con el nuevo plan, el gobierno pretende vender un terreno para la construcción de más de 5 mil viviendas, lo que implicaría que la población aumente en más de 20 mil personas.

El predio no cuenta con infraestructura urbana, no tiene agua, drenaje ni vialidades. Se estima, además, que el número de vehículos que transita diariamente en la zona poniente de la Ciudad de México aumente en 30 mil.

El Plan Parcial, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa, sin el voto del PAN, entró en vigor el pasado 4 de mayo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]