Ebrard: Metro capitalino, el tercero más seguro del mundo

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-11

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señala que desde el 2008 la delincuencia en instalaciones del Metro se ha reducido en 44.15% gracias a la implementación de 3 mil 404 videocámaras, lo que lo posiciona como el tercero más seguro del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó este lunes la presentación del informe "Avances en materia de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo, Metro". En el patio del Antiguo Ayuntamiento, el jefe de Gobierno señaló que la tecnología de videovigilancia implementada en el Metro ha dado mayor seguridad a los usuarios.

"¿Qué se ha hecho?, introducir un sistema de videovigilancia, como ustedes saben ahora al interior de los vagones del Metro, entonces tenemos cubiertas todas las estaciones, tenemos cubiertos casi todos los vagones, todos los trenes sí. Y ahora se está ampliando al perímetro, a una especie de zona en la que nadie era responsable, que es cuando se sale de las escaleras del metro y se entra a un perímetro donde no hay iluminación, donde hay inseguridad, etcétera", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Actualmente, están en servicio 3 mil 404 videocámaras en andenes, vagones y trenes.

El Sistema de Transporte Colectivo, dijeron las autoridades capitalinas, ofrece servicio a lo largo de 201 kilómetros, con 11 líneas, 175 estaciones, 362 trenes y 14 mil 415 empleados.

"Ahora la seguridad en el Metro, nos lleva a ser el tercero más seguro del mundo, primero está París, luego sigue Beijing y luego sigue la Ciudad de México", destacó el mandatario capitalino.

Desde el 2008, señaló el jefe de Gobierno, la incidencia en robo con y sin violencia en instalaciones del Metro se redujo en un 44.15%.

Después, el jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvo en el Bosque de Chapultepec, donde encabezó la presentación de un nuevo sistema que operara en la Ciudad de México, mediante el cual se podrán rentar automóviles compartidos por hora o por día.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]