Abre UNAM dos hospitales para atender animales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-30

La UNAM abre el Hospital de Enseñanza de Equinos y grandes especies, y el Hospital de Pequeñas Especies, ambas en Cuautitlán, Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2012.-En el país pocas instituciones educativas tienen instalaciones hospitalarias de primer nivel para atender a caballos y grandes especies, lo mismo que a gatos y perros y además, forme de la mejor manera a las nuevas generaciones de especialistas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió las puertas de dos espacios de ese tipo con instalaciones de vanguardia a nivel internacional: el Hospital de Enseñanza de Equinos y de Grandes Especies y el Hospital de Pequeñas Especies.

El jefe del hospital, Jesús Valdez Miranda, explicó que es un espacio de referencia y apoyo para los profesionales que realizan su práctica en las zonas circunvecinas a la entidad multidisciplinaria, y en los municipios aledaños a Cuautitlán en el Estado de México.

Son dos clínicas ubicadas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y el objetivo es consolidar la preparación de los futuros médicos veterinarios, dar servicio a la comunidad aledaña y apoyar a las pequeñas y grandes veterinarias de la región.

La clínicas tienen una superficie construida de dos mil 254 metros cuadrados y más de cinco mil de exteriores, detalló mediante un comunicado de la UNAM.

El Hospital de Enseñanza de Equinos y de Grandes Especies es el más importante en su tipo en América Latina en cuanto a diseño, características y equipamiento y uno de los mejores en el mundo, subrayó.

No obstante, "el hospital no pretende ser competencia de las veterinarias, sino ayudarles en los diagnósticos y tratamientos de sus animales", destacó.

En este complejo especializado en equinos, también se realizan estudios y tratamientos de bovinos y paquidermos.

En sus cuatro edificios de un nivel, y uno de más de dos, detalló que se ubican salas de observación, quirófanos, áreas de inducción de anestesia, consultorios, caballerizas, bodega de alimentos con paca, cama de aserrín y salas de recuperación.

En los últimos años, recalcó, el gusto o la necesidad de tener una mascota en casa se ha incrementado entre los mexicanos.

Por ello, dijo, se puso en marcha el Hospital de Pequeñas Especies que a la vez sirve para complementar la educación que los estudiantes reciben en la facultad y atender a la comunidad mediante la prestación de un servicio de alta calidad y a un costo accesible.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]