Asalto a oficinas de Protección Civil en DF deja 2 heridos

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-30

Sujetos armados vestidos con ropa de trabajadores de obras viales intentaron asaltar las instalaciones de Protección Civil en la Miguel Hidalgo; un asaltante y un policía resultaron heridos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2012.- La movilización policiaca  sucedió al filo de la medianoche luego de un intento de robo dentro de instalaciones de Protección Civil.

"Nos agarraron sentados, estábamos haciendo la guardia cuando llegaron con pistolas y que nadie se moviera", dijo un testigo anónimo.

Ocurrió en la cerrada de Rosario Castellanos en la colonia Lomas de Virreyes, de la delegación Miguel Hidalgo.

Aquí ingresó un grupo de hombres armados con ropa de trabajadores de obras viales.

"Lo que pasa es que adentro entraron tres nada más, pero afuera había más. Traían el peto que le llamamos, el chaleco naranja y casco", señaló el testigo.

Despojaron de sus aparatos de comunicación al personal que se encontraba en ese momento en el lugar, después los amarraron y los pusieron contra el piso.

"Llegaron a amagarnos nada más, nos bajaron a todos, nos amarraron y se empezó a oír la balacera", recordó uno de los afectados.

El intercambio de disparos duró por lo menos ocho minutos, resultando lesionados de bala un policía y un presunto delincuente.

"Y cuando llega la patrulla de la delegación los reciben a balazos Sí, son dos compañeros, uno por golpes y uno por arma de fuego", señaló Josúe Reyes, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Esto genero que acudieran a la emergencia más de 30 patrullas y el triple de policías.

A este lugar llegaron equipos especiales como Fuerza de Tarea, Guerreros y Relámpagos, quienes tras el tiroteo, peinaron la zona en busca de los responsables.

Buscaron en predios vecinos, en un  tramo del Bosque de Chapultepec y sobre vialidades cercanas como Alencastre y Periférico, sin éxito.

Se espera que este día continúen las investigaciones para encontrar a los responsables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]