Presentan 'Basta al Bullying, no te quedes callado' en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-29

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, encabeza la presentación de la campaña 'Basta al Bullying, no te quedes callado' que busaca reducir el fenómeno entre jóvenes capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó este martes la presentación del compromiso "Basta de bullying, no te quedes callado" en el Papalote, Museo del niño, durante el evento, el jefe de Gobierno dijo que la ciudad de México ha hecho frente, con diferentes acciones, para reducir el fenómeno del bullying.

"Porque lo más importante en esta iniciativa para que no tengamos violencia, ¿qué es?, son ustedes. Podemos hacer lo que sea, podemos tener leyes, podemos tener políticas públicas, podemos tener instituciones, pero si ustedes no están decididas y decididos, comprometidas y comprometidos a vivir en una sociedad que tenga respeto, libertad, la libertad implica eso, implica respeto a los demás, a todos los demás-, que no tenga problemas derivados de inequidad de género", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Marcelo Ebrard, se comprometió a apoyar esta iniciativa que promueve la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y la Secretaría de Educación capitalina.

Después, el jefe de Gobierno estuvo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), a donde asistió a la presentación del libro "Indicadores sobre el derecho a un juicio justo del Poder Judicial del DF.".

Ahí dijo que estos indicadores se presentan por primera vez en Iberoamérica, y permitirán evaluar la actividad del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

"No hay ninguna otra, ningún otro documento como este, en toda la República mexicana, ni tampoco en los países de habla hispana, o sea en Iberoamérica, entonces, siendo este el primer tribunal que lo hace, pues por supuesto que es de reconocerse el merito, el compromiso que implica, no sólo para la presentación y su difusión, sino porque va a ser evaluado el tribunal, sobre elementos comunes, que hasta ahora las evaluaciones, pues francamente sólo podían ser hechas por el propio tribunal", concluyó el mandatario capitalino.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]