Entrega GDF a Cruz Roja cuatro mdp recaudados en colecta 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-28

Dice Marcelo Ebrard que con los cuatro mdp que recibió la Cruz Roja se puede comprar un hospital inflable y montarlo donde sea necesario para cualquier emergencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 28, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal entregó este lunes a  la Cruz Roja Mexicana cuatro millones de pesos que recaudó durante la Colecta 2012, la cifra más alta que se haya reunido en la Ciudad de México y el doble de lo obtenido el año pasado.

La presidenta honoraria de la Cruz Roja en la capital, Rosalinda Bueso, destacó los resultados obtenidos en esa colecta que representa la aportación ?más importante de los últimos años en toda la historia de la Cruz Roja en la ciudad de México?.

La esposa del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, agradeció la participación de miles de personas, servidores públicos, instituciones privadas y representantes de la sociedad civil para obtener esos recursos, que se destinarán a salvar vidas.

A su vez, Ebrard Casaubon citó como ejemplo que con esta cantidad se puede comprar un hospital inflable con hasta 14 camas, un quirófano y montarlo donde sea necesario, para que en caso de una emergencia la Cruz Roja pueda tener un nosocomio en cualquier punto.

Recalcó que el monto alcanzado ?es mucho?, porque tiene que ver con salvar vidas, con la compra de equipo, como ambulancias, pues recordó que en el sismo de 1985 y en otras circunstancias no hubo las suficientes.

En presencia del presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, el Ejecutivo local respaldó el trabajo de la institución a nivel nacional, que ha comprado ambulancias y construido quirófanos, y añadió que en la ciudad también se ha visto cómo se ha traducido ese esfuerzo a favor de miles de personas.

El mandatario capitalino resaltó que ?en todas las ocasiones en las que en la ciudad de México hemos requerido a la Cruz Roja, ahí ha llegado a tiempo siempre?, tras emergencias, como con la aparición de la influenza AH1N1, y no ha escatimado esfuerzos ni tiempo.

Destacó que en coordinación con las nuevas Brigadas de Atención Médica y Social en caso de Siniestros, la Cruz Roja trabajará para entrenar y preparar mejor a quienes enfrentarán o tendrán la primera reacción frente a un sismo mayor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]