Agresores de menor en Neza esperan conocer situación jurídica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-27

La defensa de los ocho presuntos agresores de un menor de cinco años en Neza esperan conocer su situación jurídica, podrían ser acusados de tentativa de homicidio

NEZAHUALCÓYOTL, México, mayo 27, 2012.- La defensa de los ocho presuntos implicados en el caso de la extracción de ojos a un menor de cinco años solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica por el delito de tentativa de homicidio, por lo que el plazo vence el próximo miércoles.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó que los detenidos se encuentran recluidos en el penal de Neza Bordo, con excepción de dos, una menor de edad que fue remitida a la Quinta del Bosque en Zinacantepec y otra que permanece internada en un hospital, donde se le practican exámenes para establecer su estado psicosocial.

El pasado jueves, en lo que se presume era un ritual que celebraban en una vecindad del municipio Nezahualcóyotl, Carmen Ríos García, madre del menor, y la hermana de ésta, Lizbeth, le extrajeron los ojos al niño de cinco años de edad, por lo que fueron detenidas junto con otras seis personas.

Se trata de dos hermanos más, Jesús Ríos García, de 25 años; Ruth Ríos García, de 22; Joselyn Mayela Maciel, de 20; Martha García Vargas, y Ciro Ríos Benítez, ambos de 48 años, y una menor de edad, además de que los hermanos del herido fueron trasladados al DIF para su atención.

El secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea, confirmó que el infante, de nombre Fernando, evoluciona satisfactoriamente, y que aún no se le ha dicho que no volverá a ver.

Indicó que se espera que en 10 días pueda abandonar el hospital de Legaria para ser trasladado al DIF estatal, en donde recibirá terapia para su rehabilitación física y psicológica, y se iniciará un procedimiento para determinar si junto con sus hermanos quedará bajo la custodia de su abuela paterna.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]