Descarta Álvaro Obregón 'puntos rojos' para época de lluvia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-26

Autoridades de la delegación Álvaro Obregón descartaron la presencia de 'puntos rojos' para la época de lluvia tras una jornada de limpieza y desazolve que inició hace cinco meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2012.- Autoridades de la delegación Álvaro Obregón iniciaron la jornada de limpieza en la barranca del predio 'El Corazón', Pueblo de Santa Lucía, con el retiro de diez toneladas de basura, para evitar cualquier desgracia personal, al tiempo que descartaron 'puntos rojos' para esta época de lluvia.

La jornada de limpieza forma parte del programa de Lluvias 2012, que busca mantener los logros alcanzados en los últimos dos años de saldo blanco sin pérdida de vidas ni grandes afectaciones materiales, informó el director general de Jurídica y de Gobierno en Suplencia del jefe delegacional, Erick Reyes

En entrevista con Notimex, Reyes León dijo que, 'ahorita no tenemos ni un sólo punto rojo a raíz de que iniciamos el programa de desazolve hace más de cinco meses'.

Recordó que el pasado jueves se instaló el Consejo Delegacional de Protección Civil, para prevenir inundaciones y posibles contingencias en los 978 puntos de alto riesgo que hay en la delegación, entre los que se encuentran 646 taludes inestables.

Desde las 9:00 horas personal de la Dirección de Obras y Servicios, apoyados por un centenar de vecinos de la delegación iniciaron el retiro de las primeras diez toneladas de basura, de un total de 25 que se planean retirar de la barranca, cuya extensión es de casi diez mil metros cuadrados.

El encargado de despacho de la jefatura delegacional, precisó que la barranca 'lleva más de tres años sin limpieza y fue contaminada tanto por vecinos como gente que viene a tirar todo tipo de desperdicios y escombros'.

'Nosotros como delegación apoyamos con vehículos, cazos, guantes, tapabocas para que la limpieza se lleve a cabo sin complicaciones, el mensaje es no tirar basura para evitar que este talud o cerro se vuelva inestable con todo tipo de desperdicios', refirió.

Reyes León mencionó que alrededor de la barranca habitan alrededor de 350 personas y que durante la época de lluvias, la delegación es la que recibe el mayor caudal de agua.

En la demarcación hay 13 de las 16 presas que hay en la ciudad de México, de ahí que 'si se inunda la ciudad se inunda primero Álvaro Obregón, porque aquí se contiene la lluvia'.

El director general de Jurídica y de Gobierno en Suplencia del Jefe Delegacional informó que el próximo fin de semana se llevará a cabo el retiro de las 15 toneladas restantes también con el apoyo de la ciudadanía.

Resaltó que desde que inició el actual gobierno delegacional se puso en marcha un programa de desazolve que ha permitido nulificar el saldo rojo y evitar las tragedias y costosas inundaciones que se registraban constantemente en las pasadas administraciones.

Al abundar sobre el programa de Lluvias 2012, Reyes León indicó que contempla recorridos de los grupos interinstitucionales por los sitios de alto riesgo, así como notificaciones de alerta para las familias que viven en zonas de riesgo.

Además, el apoyo con materiales para la rehabilitación de techumbres en viviendas precarias, en tanto que se cuenta con ocho refugios temporales con capacidad para albergar de manera general a casi mil personas, en caso de que surja una eventualidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]