Realizan simulacro de sismo en gasolineras capitalinas

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-25

La Secretaría de Protección Civil del DF realiza simulacro de sismo en 391 gasolineras capitalinas con la participación de 8 mil personas, se busca una respuesta inmediata ante movimientos telúricos de gran magnitud

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2012.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal realizó un simulacro de sismo en 391 gasolineras y gaseras de la Ciudad con la participación de al menos 8 mil personas.

Se trata de un ejercicio de respuesta inmediata ante sismos de gran magnitud en gasolineras.

En esta gasolinera de Avenida Insurgentes y Reforma, que tiene 10 bombas despachadoras de gasolina participaron 46 personas.

Se simuló la ocurrencia de un sismo de 8.1 grados en escala Richter con epicentro a 30 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, con una duración de 60 segundos.

Al escuchar la alerta, los empleados deben suspender el servicio, apretar un botón de "paro de emergencia" para cortar el paso de la gasolina a los dispensarios, luego deben replegarse al área de seguridad  y cubrirse con las manos la cabeza.

Al finalizar el sismo, las brigadas deben revisar el perímetro.

El ejercicio en esta gasolinera duró 4 minutos con 49 segundos.

"Sabemos que vivimos en una zona sísmica y eso es lo importante, prepararnos, saber qué hacer en ese momento, saber cómo comportarnos, y recordarles que la protección civil la hacemos todos", señaló Gloria Vázquez, directora general de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil del GDF.

Los ejercicios continuarán en otras áreas de la Ciudad de México, hasta el momento se han realizado 4 de 10 simulacros; el siguiente será el 8 de junio en oficinas de gobierno y después en unidades habitacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]