Presentan a cuatro por mutilación de ojos de menor

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-24

Presentan a cuatro de los ocho detenidos acusados de mutilar ojos a un menor de cinco años de edad, en Nezahualcóyotl, Estado de México

Artículos relacionados »

NEZAHUALCÓYOTL, México, mayo 24, 2012.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó a cuatro de los ocho detenidos por la mutilación de un menor de edad durante un ritual en un domicilio de este municipio.

El titular de la dependencia, Salvador Neme, explicó en conferencia de prensa que los inculpados son las hermanas María del Carmen y Lizbeth Ríos García, madre y tía del menor, respectivamente, señaladas como las autoras materiales de la agresión al infante.

También fueron arrestados Martha García Vargas, de 48 años; Ciro Ríos Benítez, de 57; Mayela Maciel y Jesús Ríos.

Además, los hermanos María Leticia y José Antonio García, quien al parecer es la persona que solicitó auxilio tras la mutilación del infante, detalló el funcionario estatal.

Sin precisar los nombres de las personas que fueron presentadas, Neme Sastré explicó que sólo había cuatro de los ocho detenidos, pues el resto no estaba en condiciones debido a su estado psicosocial.

De acuerdo con el testimonio, los inculpados efectuaban un ritual para evitar un terremoto y le sacaron los ojos al menor porque se negó a cerrarlos para rezar, puntualizó.

Neme Sastre agregó que al momento de la detención, había dos menores de ocho años y nueve meses de edad, los cuales se encuentran bajo custodia de las autoridades estatales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]