Reconocen a grupo Relámpago por rescate aéreo en Santa Fe

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-23

El Gobierno del Edomex entrega reconocimiento y bono a integrantes del agrupamiento Relámpago por rescate aéreo de 5 personas en un edificio incendiado en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2012.- El Gobierno del Estado de México reconoció a elementos del Grupo Relámpago por el rescate aéreo de 5 personas que habían subido a la azotea del edificio de 10 pisos por un incendio e Santa Fe, en el Distrito Federal.

A nombre del pueblo del Estado de México, el Gobernador Eruviel Ávila les entregó el reconocimiento.

"Este diploma podría ser un papel, pero lleva  implícito el cariño, el afecto, la gratitud de los mexiquenses, el reconocimiento de su amigo el gobernador por esa importante labor. Pero además de este diploma, hemos tomado la determinación de homenajear , de reconocer a quienes participaron ayer en esta operación, con un bono extraordinario de 50 mil pesos al  piloto, al copiloto, al operador de grúa que en forma extraordinaria vimos como entregaron lo mejor de si para rescatar estas vidas", señaló el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.

Recibieron el reconocimiento:
- el Piloto Capitán Alejandro García Ramírez;
- el Médico rescatista, Victor Figueroa;
- el operador de grúa aérea, Mario Martínez García.

"Es un orgullo  la  oportunidad que tenemos de trabajar y pertenecer al grupo aéreo relámpagos?Trabajo no difícil, si delicado, pero siempre con el adiestramiento", destacó Alejandro García Ramírez, piloto del grupo Relámpago.

"Gracias a los rescatistas del helicóptero mi hijo esta con vida", dijo Teresa mejía, madre de joven lesionado.

"La evacuación de las cinco personas se realizo en cinco minutos", resaltó Víctor Figueroa, paramédico rescatistas.

"Poder ayudar a la gente que ha tenido la desgracia de estar en algún accidente, y que llegue con bien a su casa, es la satisfacción que nos deja", añadió el rescatistas Mario Martínez.

Otros 17 rescatistas recibieron reconocimientos y cheques por 25 mil pesos cada uno.

El servicio de rescate aéreo del Grupo Relámpago opera  las 24 horas, los 365 días del año, apoyados  con cuatro helicópteros.

La ceremonia se realizó en el Hangar del Pacífico del gobierno del Estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]