Da Ebrard banderazo a taxis eléctricos en el DF

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-22

Los taxis con capacidad para cinco personas serán usados como transporte público y prestarán servicio a cualquier destino siempre y cuando la batería lo permita

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2012.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de inicio a las operaciones de taxis eléctricos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estos taxis serán usados como transporte público dentro del Programa Piloto de Taxis Eléctricos Cero Emisiones, como se publicó el 14 de mayo de este año en la  Gaceta Oficial del Distrito Federal.

"Un proyecto, un programa que es único, no está funcionando en ninguna otra parte del mundo, es una innovación de la Ciudad de México que es introducir los vehículos eléctricos 100 por ciento para que den servicios como taxi, estos taxis ya se adelantaron a la Ciudad de México, del orden de 15 a 18 años", dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Son 20 vehículos con capacidad para cinco pasajeros cada uno, con batería de almacenamiento de 24 kilowatts por hora, lo que quiere decir que avanzan entre 160 y 180 kilómetros por cada seis a ocho horas de carga.

El jefe de gobierno señaló que esta tecnología es amigable con el medio ambiente y con la salud del ser humano.

Marcelo Ebrard  dijo que "cada vez que se enciende un vehículo hueles de 35 a 80 sustancias tóxicas, con este vehículo son cero".

Los taxis prestarán servicio a cualquier destino siempre y cuando la batería lo permita.

La base o sitio de este nuevo transporte estará en calles del Centro Histórico, a un costado de la Catedral Metropolitana.

El jefe de Gobierno del DF, puntualizó: "Hoy por hoy será Centro Histórico y lo iremos ampliando conforme vaya la demanda".

Los operadores de estos autos deberán contar con licencia tipo B, serán contratados con sueldo y prestaciones de ley, tendrán supervisores, sistema de vigilancia, radios en las unidades y taxímetros autorizados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]