Controlan incendio en Santa Fe; rescatan a personas atrapadas

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-05-22

El incendio que se registró en un sótano de un edificio de Prolongación Paseo de la Reforma dejó al menos 16 personas intoxicadas y una con quemaduras de tercer grado

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2012.- La mañana de este martes, se incendió un edificio de 11 pisos en Prolongación Paseo de la Reforma número 51 y Vasco de Quiroga en Santa Fe, en la Ciudad de México.

El fuego inició en el sótano del inmueble, la emergencia movilizó a bomberos de cinco estaciones, policías y elementos de Protección Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició por un corto circuito en la planta de luz y el humo se extendió rápidamente, la gente que pudo salir a tiempo del edificio dio aviso a las autoridades.

Más de 600 personas fueron desalojadas por Protección Civil en las inmediaciones del edificio afectado, una mujer presentó quemaduras de tercer grado y otras 16 personas fueron atendidas por intoxicación y crisis nerviosa, además cuatro vehículos quedaron calcinados; la vialidad en la zona estuvo cerrada por más de una hora.

Al menos 14 personas subieron a la azotea del edificio para poner a salvo sus vidas y 70 más quedaron atrapadas en los pisos intermedios, las cuales  rompieron cristales de ventanas para poder respirar y pedir auxilio.

Personal del Grupo Relámpago del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a bordo de dos helicópteros rescataron uno a uno a todos los afectados, la operación se dio  por terminada a las 11:54 de la mañana.

Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, aseguró que el fuego en el inmueble estaba controlado y explicó que la salida de humo blanco indicaba que las llamas habían sido extinguidas en su totalidad y que las personas que aún estaban en el edificio no corrían ningún riesgo ya  que había un bombero por piso vigilando que la situación no se saliera de control.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela,  señalo que se revisará si el inmueble presenta daños estructurales después del incendio.

Mientras tanto el comandante de la Cruz Roja, Adín Díaz, informó que en total fueron atendidas 16 personas por crisis nerviosas e intoxicaciones leves causadas por el humo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]