Capitalinos inauguran la Primera Cumbre ciudadana

Por Sarahí Méndez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-21

Más de 300 grupos sociales inauguran en el Palacio de Minería la Primer Cumbre ciudadana por un México pacífico y justo que busca lograr acuerdos que se presentarán a los 4 candidatos presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 21, 2012.- En la Ciudad de México, fue inaugurada la primera Cumbre ciudadana por un México pacífico y justo.

"Hoy estamos aquí porque nuestro país no está bien, vivimos en un México del miedo, tenemos miedo de salir a la calle y convertirnos en víctimas, y peor aún: tenemos miedo de las autoridades", señaló María Elena Morera, presidenta de Causa en común.

Más de 300 grupos sociales se reúnen en el Palacio de Minería este 21 y 22 de mayo para crear una serie de acuerdos a presentar, en cuanto concluyan trabajos, a los 4 candidatos presidenciales.

"El corazón de México está desgarrado, la nación está fracturada: no está polarizada, está hecha pedazos, la clase política es el rostro en otro sentido de la fractura que vive el país", destacó Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Entre los ejes rectores de la cumbre se encuentran reforma política y participación ciudadana. El ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, exhortó a no dejar de votar en las próximas elecciones.

"El crimen organizado es una sombra que acompaña no solamente a los procesos electorales sino que acompaña nuestra convivencia social ¿qué hay que hacer de cara a las elecciones?, pues no inhibirse por esa presencia sino todo lo contrario", destacó José Woldenberg.

Luego de inaugurar la cumbre, Javier Sicilia se refirió a las manifestaciones de estudiantes de los últimos días, tras la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.

"Hay que celebrar que los muchachos hayan salido a las calles, la movilización de la inteligencia frente a la demagogia. Es la movilización de la inteligencia frente a las trampas políticas, y que se están manifestando como ciudadanos apartidistas", puntualizó Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]