Tiene DF seis mil brigadistas listos para siniestros

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-17

Marcelo Ebrard toma protesta a seis mil brigadistas que prestarán sus servicios médicos y sociales a la población, en caso de que ocurra un siniestro en gran magnitud en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2012.-Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, tomó protesta a seis mil brigadistas de atención medica y social que prestarán sus servicios en caso de siniestros en la Ciudad de México.

En el evento, el jefe de Gobierno explicó la labor que cumplirán estos brigadistas:

"La ciudad se está preparando cada vez más y mejor?  para llegar lo más rápido posible a cada uno de los puntos que nuestra ciudad pueden tener afectaciones; eso es lo que no tuvimos en el 85 y la gente lo tuvo que hacer sola, sin tener los equipos, y sin haber tenido una preparación previa", dijo.

El jefe de Gobierno dijo que estas brigadas fueron creadas principalmente para prevenir y mitigar los efectos de un desastre que pudiera provocar un sismo de gran magnitud.

Las brigadas también están capacitadas para atender a la población y restablecer lo antes posible el funcionamiento de la ciudad.

Después, el jefe de Gobierno estuvo en el Instituto Técnico de Formación Policial, donde atestiguó la graduación de las generación 186 y 187 de policías, que desde hoy pasan a ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ahí dijo que la Ciudad de México se prepara más y mejor para el combate a la delincuencia y brindar mejor seguridad a los habitantes del Distrito Federal.

"Se está haciendo un esfuerzo muy grande en la ciudad para la seguridad de todas y todos, en todo lo que tiene que ver como inversión en tecnología, hay más de 13 mil cámaras, y muchos esfuerzos en seguridad pública", afirmó.

En total este jueves se graduaron 347 nuevos policías de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]