Se manifiestan migrantes centroamericanos en Tultitlán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-17

Cientos de migrantes centroamericanos se manifiestan en el Palacio Municipal de Tultitlán para exigir respeto a sus derechos humanos y un alto a los abusos de que son víctimas

TULTITLÁN, México, mayo 17, 2012.-Migrantes centroamericanos realizan una caravana y manifestación en las inmediaciones del Palacio Municipal de Tultitlán, para exigir respeto a sus derechos y que se terminen los abusos por parte de policías.

Este medio día, cerca de 200 centroamericanos que se encontraban en casa del migrante en Lechería iniciaron una caravana, obstruyendo la circulación por la vía López Portillo hasta llegar al Palacio Municipal, en donde realizan una manifestación.

Los migrantes aseguran que los policías los extorsionan para evitar su detención, aún cuando no cometan ninguna falta; "algunos nos han golpeado, nos quitan el poco dinero que tenemos, nos quieren cerrar la casa que nos da atención cuando estamos de paso por la zona", señalaron mientras esperan ser recibidos por las autoridades.

El gobierno municipal informó que mantendrán diálogo con los migrantes, a fin de encontrar una respuesta a sus demandas, que principalmente es el respeto a sus derechos y el término de los abusos.

Hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, y en la zona hay un operativo con policías municipales para resguardar el orden.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]