Consignará PGJDF a 12 policías y un civil acusados de secuestro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-17

Fueron detenidos el martes pasado por tener secuestradas a tres personas por quienes pedían un rescate superior a los 200 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2012.- El procurador capitalino, Jesús Rodríguez, aseveró que hay elementos suficientes para consignar en las próximas horas a 12 policías de investigación y a un civil, detenidos el martes cuando mantenían privadas de su libertad a tres personas por las que exigían un rescate superior a los 200 mil pesos.

Entrevistado durante una reunión con la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México, el funcionario comentó que continúan las diligencias correspondientes y muy probablemente se ejercite acción penal contra los presuntos responsables.

En este sentido señaló que el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, y el director de Inteligencia, Fernando de Anda Ríos, ya declararon y están exonerados de cualquier responsabilidad, por lo que continuarán en sus funciones.

Rodríguez Almeida precisó que de acuerdo con las investigaciones, los detenidos se encontraban en servicio al momento de su captura y sus superiores desconocían las actividades que hacían cuando fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que los presuntos responsables rinden declaración y el Ministerio Público resolverá su situación jurídica en las próximas horas, ?pero por las pruebas existentes, muy probablemente se ejercitará acción penal?.

Los investigados son Teodoro Delgado Martínez, Fernando Paredes Calderón, Javier Ramos Carmona, Ángel Sánchez Hernández, Tomás Campos Márquez, Agustín Ríos Martínez y Fidencio Pérez Morales.

En el mismo caso están  Miguel Ángel Cruz Ortega, Omar Abraham Villarreal Salas, Braulio López Cortina, Juan Carlos Gatica Rojas, Gustavo León Oliva y Jaime Quesada Rodríguez.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando pretendían cobrar un rescate en calles de la colonia Popular Rastro, en la delegación Venustiano Carranza.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]