Entrega GDF resultados de mastografías gratuitas

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-14

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presenta 200 resultados del programa de mastrografías gratuitas; anuncian que las clínicas del Metro ofrecerán el examen

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo este lunes en el Parque México de la colonia Condesa.

Encabezó el evento denominado "Para una ciudad viva, mujeres con salud", en el que se presentaron los resultados del programa de mastografías gratuitas emprendido por el gobierno capitalino, se pretende, dijo el jefe de gobierno, reducir la tasa de mortalidad en las mujeres por cáncer de mama.

"Este año vamos a llegar a un millón de mastografías. Quiero decirles que también se está trabajando con el Instituto Nacional de Oncología, ya se hizo el estudio clínico, muy avanzado, de cómo es el problema en México, porque antes todas las referencias que teníamos eran de otros países, nada más que somos diferentes, nosotros tenemos una perspectiva genética distinta a la que tienen otros países", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

En el evento, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, hablo de la situación actual del cáncer de mama.

"Como ustedes saben, las estadísticas de morbilidad y mortalidad de esta enfermedad son alarmantes... En América latina se calculan 35 mil mujeres fallecidas anualmente por cáncer de mama. En México, es la primer causa de muerte en las mujeres mayores de 35 años de edad", destacó el Doctor Armando Ahued, secretario de Salud del DF.

Las autoridades capitalinas hicieron un llamado a las mujeres, sobre todo a quienes son mayores de 40 años, a que se practiquen una mastografía gratuita en las instalaciones de los servicios de Salud del Distrito Federal, e incluso se informó que las clínicas que se han ido estableciendo en las principales estaciones del Metro, contaran también con mastografos para realizar el examen.

Este lunes, se entregaron 200 resultados de mastografías en el evento que encabezó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]