Detiene PGJDF a mujer acusada de violar a una niña

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-14

Liliana Varona Salazar, señalada como probable responsable de violar a una menor de edad, evadió a la justicia durante 15 años al huir a Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2012.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a una mujer señalada como probable responsable de violar a una menor edad y que durante 15 años evadió la justicia al huir hacia Quintana Roo.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF, explicó que la inculpada es Liliana Varona Salazar, quien fue detenida en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, con base en el oficio de colaboración OCA/DF/2716/2003.

La denunciante declaró que el 15 de mayo de 1997 dejó a su hija al cuidado de Varona Salazar porque tenía que trabajar; a su regreso la niña le platicó que había sido atacada sexualmente por lo que acudió con la pequeña al Ministerio Público para denunciar los hechos.

Después de integrar la indagatoria, la representación social consignó el expediente sin detenido ante el juez 54 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ante quien presentó los elementos de prueba para solicitar la respectiva orden de aprehensión.

Aportados los elementos bajo la causa penal 72/99, agregó la PGJDF en un comunicado, el impartidor de justicia libró una orden de aprehensión contra Liliana Varona por abuso sexual agravado, corrupción de menores y violación impropia instrumentada agravada.

Detalló que pesquisas de elementos de la Policía de Investigación permitieron ubicar el domicilio de la presunta agresora en Cancún, donde fue asegurada para ponerla a disposición del juez que la requiere.

Sin embargo, la PGJDF aclaró que la detenida tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]