Asaltante de taxistas es condenado a 20 años de cárcel

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-12

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó que Víctor Rogelio López Ortiz es responsable del delito de robo a conductores de taxis; operaba en la delegación Tlalpan

CIUDAD DE MÉXCO, México, mayo 12, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó que Víctor Rogelio López Ortiz es responsable del delito de robo a conductores de taxis; operaba en la delegación Tlalpan. El Juez Penal lo encontró culpable de robo agravado y lo sentenció a 20 años de prisión.

A través de la Fiscalía de Procesos, la Subprocuraduría de Procesos Sur demostró la participación de Víctor Rogelio López Ortiz en el robo a taxistas.

El Ministerio Público capitalino demostró en el expediente 10/2012, que la forma de operar de Víctor Rogelio López Ortiz y un cómplice, era solicitar el servicio del vehículo de alquiler para que los trasladara a calles de la delegación Tlalpan.

Una vez en marcha la unidad, Víctor Rogelio López Ortiz sacaba de entre sus ropas un arma punzo cortante, la cual ponía en la espalda del chofer, obligándolo a entregar dinero en efectivo y el taxi.

Con este modus operandi, el ahora sentenciado y su acompañante asaltaron a una de sus víctimas el 10 de enero de 2012. Al afectado le solicitaron el servicio en Calzada de Tlalpan y Renato Leduc, colonia Ejidos de Huipulco, delegación Tlalpan.

Calles adelante lo sometieron y lo despojaron del vehículo de alquiler, así como del dinero de la cuenta. El afectado observó a elementos policíacos, quienes radiaron características del automotor y fue localizado en calles de la colonia Héroes de Padierna, de la misma demarcación.

Luego de una persecución, el vehículo se detuvo y Víctor Rogelio López Ortiz fue capturado, mientras que su cómplice logró escapar. Personal ministerial y elementos de la Policía de Investigación lograron detectar que este sujeto estaba relacionado con otro robo similar, el cual fue cometido el 3 de enero del mismo año.

El afectado reconoció a su agresor como el mismo que lo abordó en avenida Periférico, esquina con Ocaso, colonia Parques del Pedregal y lo desapoderó de su taxi en calle Corregidora, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]