Comienza a llenarse el Zócalo de fans de McCartney

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-05-10

Después de más de 12 horas de espera, seguidores de Paul McCartney comenzaron a ingresar a la plancha del Zócalo para el concierto que el ex Beatle ofrecerá esta noche

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2012.-  Cientos de personas ingresaban el jueves al Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, para ser parte del histórico concierto gratuito con el que el ex Beatle Paul McCartney concluirá su visita al país, en el marco de su gira "On The Run".

Filas kilométricas de gente, principalmente jóvenes de entre 20 y 30 años, invadieron la víspera las calles aledañas a la Plaza de la Constitución con el objetivo de encontrar el mejor lugar para presenciar un acto histórico en el que se estima participen unas 150 mil personas, cifra que podría aumentar porque otras miles permanecerían en las calles cercanas.

Por motivos de seguridad, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal impidieron que los asistentes montaran campamentos con antelación para apartar lugares. La entrada al público se abrió el jueves a las 8:00 a.m., 13 horas antes de iniciar el espectáculo.

Antonio Martínez, un joven de 28 años, era una de las miles de personas que faltaron al trabajo y sacrificaron el festejo del Día de las Madres con tal de ver al legendario músico británico en lo que ya se presume será "el concierto más concurrido en la Ciudad de México".

"Quiero ser parte de este acontecimiento, quiero ver de cerca a McCartney. No pude comprar un boleto para verlo el martes en el Estadio Azteca, y por eso falté al trabajo hoy y tampoco estoy celebrándole a mi mamá. Quiero estar cerca de la leyenda", dijo Martínez a The Associated Press.

Pese a las inclemencias del tiempo y de haber dormido en la calle, se mostró satisfecho por la hazaña. "Llegué a las 10 de la noche de ayer y aquí estoy, con el ánimo de entrar y disfrutar".

Sin importar la prohibición de las autoridades capitalinas de montar campamentos, Alejandra y Ricardo, una joven pareja, se instalaron en la esquina de la calle 20 de Noviembre desde el lunes con el firme propósito de ser los primeros en ingresar al llamado "primer cuadro de la ciudad".

"Nada puede pagar el hecho de estar en un concierto histórico como éste. Las autoridades no nos dejaron acampar, pero eso no impidió que estuviéramos aquí, al pie del cañón. Todo sea por Sir Paul", expresó Alejandra.

El Gobierno del Distrito Federal informó que los seguidores del ex Beatle que no logren ingresar a la Plaza de la Constitución podrán disfrutar del concierto a través de pantallas gigantes y sistemas de audio en las calles Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, República de Uruguay y Venustiano Carranza.

En tanto, el operativo de seguridad estará a cargo de por lo menos 2 mil policías preventivos, además de que se instalarán filtros de seguridad para el acceso y se cerrarán las entradas a las estaciones Allende y Zócalo del Metro.

En su visita a México, McCartney ofreció un concierto en la ciudad de Guadalajara el sábado y uno el martes en el Estadio Azteca, donde congregó a 60 mil personas.

El músico de 69 años inició el 15 de abril el tramo latinoamericano de su gira mundial "On The Run" en Montevideo. También ha pasado por Brasil, Paraguay y Colombia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]