Marchan 'madres buscando a sus hijos' sobre Reforma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-10

Al menos 300 madres participan en la Marcha de la Dignidad Nacional que avanza por Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia; hay problemas de vialidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2012.- Integrantes de la "Marcha de la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos y buscando justicia" marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia, lo que provoca problemas de vialidad.

Reportes policiales precisan que el contingente partió poco antes de las 11:00 horas del Monumento a la Revolución, para pedir que se investigue el paradero de decenas de ciudadanos desaparecidos.

Los manifestantes avanzaron sobre la Avenida de los Insurgentes Norte para incorporarse a Paseo de la Reforma, lo que genera asentamientos vehiculares también en Antonio Caso y San Cosme, por lo que se recomendó transitar por el Circuito Interior.

Al menos 300 madres de familia participan en esta manifestación que tiene por objetivo exigir a las autoridades la creación de bancos de datos sobre los desaparecidos para dar con su paradero y pedir se agilicen las investigaciones en las entidades del país para encontrarlos.

En la columna de la Independencia los manifestantes realizarán un mitin, pasarán lista de los desaparecidos y darán a conocer detalles sobre los familiares de quien ignoran su paradero.

Se prevé que los problemas viales en la zona continuarán, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizarán cortes parciales a la circulación al paso del contingente y a su arribo al Ángel de la Independencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]