Pide Ebrard a Luege trabajar para evitar colapso del agua

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-09

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, responde al titular de la Conagua que el verdadero problema ambiental es el cambio climático; pide que cada quien haga su trabajo y asuma la responsabilidad de sus decisiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2012.- Ante las declaraciones del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, en el sentido de que el Valle de México esta en una condición de desastre ambiental en materia de agua, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró, este miércoles, que en la capital se trabaja para evitar mayores problemas hídricos.

"Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, y es lo que estamos haciendo y bueno, cada quien que asuma la responsabilidad de sus decisiones, de su tiempo y la ciudad es la que esta trabajando", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

En entrevista, el jefe de Gobierno explicó lo que llamo, los verdaderos riesgos en materia de agua para la Ciudad de México.

"Yo siempre he dicho que tenemos un riesgo muy alto, muy grande, que es el cambio climático, por un lado va a cambiar la disponibilidad del agua, es decir, tendremos sequías más largas, y por otra parte, las temporadas de lluvias van a ser más difíciles, vamos a tener más agua pronto, en muy poco tiempo, ese el riesgo número uno que tiene la ciudad", destacó el mandatario capitalino.

El Distrito Federal, dijo Marcelo Ebrard, debe continuar con la tarea de reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera para combatir el calentamiento global, y así, evitar en colapso por el agua.

"Yo creo que en el futuro es lo que hay que continuar haciendo, es decir, reducir el calentamiento global y proteger a la Ciudad de México para que no tengamos ni inundaciones ni falta de agua potable", añadió Marcelo Ebrard.

El jefe de Gobierno hablo después de encabezar un convivio con madres trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]