Día de las Madres dejará derrama económica de 2 mmdp en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-08

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el Día de las Madres dejará una derrama económica de 2 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.1% respecto al año pasado


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2012.- El sector comercio de la Ciudad de México prevé una derrama económica por ventas en el Día de las Madres de dos mil 156 millones de pesos, un incremento de 5.1% con relación a igual fecha del año anterior.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, indicó que esa cifra corresponde a los días 9 y 10 de mayo.

Precisó que se espera en las tiendas departamentales un aumento de 7.2 por ciento, sobre todo por las ventas de ropa, calzado y perfumería, entre otros artículos; y de 6.3 por ciento en las cadenas comerciales por la comercialización de enseres domésticos, línea blanca y electrónicos.

Detalló que en las agencias de autos las ventas aumentarán 1.5%; mientras que para los restaurantes, cines, teatros y lugares de esparcimiento se espera un incremento en sus ventas del orden de 16.5%.

Ricardo Navarro refirió que durante el periodo de enero a marzo de este año se tuvo una derrama acumulada de 162 mil 745 millones de pesos, cifra que representa un repunte de 2.9%con relación al mismo trimestre del año pasado.

"Cabe destacar que la tendencia positiva registrada en ese periodo se mantuvo durante el mes de abril, con ventas de 47 mil 671 millones de pesos, lo que representa un aumento de siete por ciento respecto al mismo mes de 2011"; afirmó.

Dijo que el comportamiento positivo se debió principalmente a las ventas registradas en las vacaciones de Semana Santa, que tuvieron un incremento de siete por ciento con relación a la misma temporada del año pasado.

"Cabe destacar que en las dos semanas de vacaciones se registraron ventas por 23 mil 835 millones de pesos, de las cuales el 30 por ciento fueron captadas por el sector turístico", aseguró.

Dijo que se estima que el aumento en las ventas durante el cuatrimestre completo (de enero a abril de este año), alcanzó un incremento promedio de cuatro por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El empresario señaló que durante mayo de 2012 se espera una derrama económica total de 51 mil millones de pesos, cifra inferior a los 63 millones que se obtuvieron en el mismo mes de 2008, lo que significa que el sector aún no se recupera del brote de Influenza en el año 2009.

Sin embargo, confió en que el próximo año la actividad económica de la capital alcance los niveles de hace un quinquenio, impulsado sobre todo por el repunte comercial que suele registrarse en festividades como el del Día de las Madres.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]