Detienen camión con 24 indocumentados en DF

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-08

Los 24 migrantes de origen centroamericano viajaban en la caja de un camión tortón el cual fue detenido cuando circulaba por el Viaducto; presentaban rasgos de deshidratación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2012.- Al menos 24 migrantes de origen centroamericano fueron encontrados en la caja de un camión tipo tortón, al oriente del Distrito Federal, durante los primeros minutos de este martes.

Se trata de 17 hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad quienes dijeron ser hondureños y salvadoreños.

Entre ellos viajaba Reinaldo, quien tiene 22 años y su destino era Nueva York, en donde se encontraría con su hermano. Relató que le cobrarían 5 mil dólares de Honduras a Estados Unidos.

En ese mismo vehículo y con la misma intención viajaba Silverio; él iba a encontrarse con su hijo en Atlanta, Georgia y al igual que todos dijo tener sed, hambre y un gran agotamiento físico.

El camión fue detenido, luego de un reporte anónimo, cuando circulaba por el Viaducto, con destino al oriente de la Ciudad de México.

Más tarde estas personas fueron llevadas a las estación migratoria conocida como las agujas en Iztapalapa.

Aquí permanecieron durante tres horas y después fueron certificados médicamente, durante las próximas horas se determinara su situación legal en el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]