Cae una trabe en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-08

Una trabe de concreto de entre 25 y 30 toneladas de peso y 15 metros cayó de la plataforma en la colonia Sinatel, en la Delegación Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2012.- Una trabe de concreto de entre 25 y 30 toneladas de peso y 15 metros de largo, cayá de una plataforma en el cruce de Municipio Libre y Río Churubusco en la colonia Ampliación Sinatel, en la Delegación Iztapalapa.

Tuvimos daño en la carpeta asfáltica y en la guarnición, afortunadamente no hubo lesionados? Nos platica un vecino que vio cuando el tráiler dio la vuelta, se le cayó la pieza y no se detuvo...", dijo Eduardo Hiriarte, director de Protección Civil en Iztapalapa.

De acuerdo con policías capitalinos, después de las 5 de la tarde el tráiler que transportaba la trabe circulaba sobre Río Churubusco, al dar vuelta a la derecha para incorporarse a municipio libre, la estructura de concreto cayo de la plataforma, quedando atravesada sobre la avenida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa, cerraron la circulación vehicular sobre municipio libre para evitar que un auto se impactara contra la trabe.

Fue necesario que una grúa hidráulica retirara la estructura de la avenida.

"Con la grúa que nos proporcionó el sistema de aguas se recorrió un poco para atrás para librar los cables de luz y se subió a la banqueta para poder liberar la circulación", relató Hiriarte.

Policías capitalinos informaron que el chofer del tráiler que transportaba la trabe no se detuvo y siguió circulando sobre municipio libre sin que fuera detenido.

Minutos después de las 9 de la noche la circulación fue reabierta en Municipio Libre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]