Vigilarán 4 mil 500 policías concierto de McCartney en Zócalo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-07

Según cálculos de la Secretaría de Turismo del DF, el próximo 10 de mayo asistirán al Zócalo al menos 100 mil personas para ver el concierto de Paul McCartney

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal dispondrá de cuatro mil 500 elementos para resguardar la seguridad de los asistentes al concierto de Paul McCartney en el Zócalo capitalino, el próximo 10 de mayo.

El secretario de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay, estimó que asistirán a ese espectáculo 100 mil personas que abarcarán toda la zona del Centro Histórico.

En conferencia de prensa para dar a conocer el operativo de vigilancia con motivo del recital, el funcionario capitalino reiteró que no se permitirá acampar desde días antes para apartar lugar.

Detalló que la Plaza de la Constitución podrá albergar 80 mil personas, aunque su capacidad sea para 111 mil, pues el escenario y demás equipo reducirán el espacio disponible para los espectadores.

Además, dijo que ante el aumento de la afluencia en calles aledañas a la plancha del Zócalo, con lo que la cifra podría llegar a 180 mil personas, se preparó un dispositivo de ?cordones? que se activarán conforme a la llegada de los espectadores.

Respecto a la coincidencia del concierto con el Día de las Madres, recalcó que no habrá un lugar reservado para las mamás, pues los espacios se ocuparán de acuerdo con la llegada de la gente, que tendrá acceso a partir de las 9:00 horas.

Asimismo, advirtió que no se permitirá el ingreso a vendedores ambulantes, se suspenderá la circulación de bicicletas del programa ?Ecobici? y las estaciones Allende y Zócalo del Metro permanecerán cerradas.

Recordó que se tiene previsto que la presentación del músico británico inicie a las 21:00 horas, la cual se podrá observar a través de siete pantallas que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.

Autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal precisaron que se contará con apoyo de 256 unidades, un helicóptero cóndor y las cámaras de vigilancia C2, C4 y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Destacaron que el operativo de seguridad será similar al que se implementa en la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre.

Este lunes se hizo un corte parcial al circuito del Zócalo, debido al inicio de la instalación del escenario y del equipo de sonido, por lo que se encuentra cerrada a la circulación la vialidad frente al Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]