Busca GDF atraer inversión y turismo de oriente medio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-07

Dice el jefe de gobierno que se debe buscar inversión y turismo de países lejanos, como los de oriente medio, ya que dejarían una importante derrama económica en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2012.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destacó que se debe buscar la inversión y el turismo de países alejados, como los de oriente medio, que en la actualidad no tienen inversión directa en el Distrito Federal.

Indicó que en algunos casos no existen vuelos directos para la región del golfo Pérsico, por lo que se debe impulsar un mayor intercambio, tanto turístico como comercial con esos países, que dejarían una importante derrama económica en la capital.

En el marco de la entrega del Distintivo a Excelencia Turística MextDF y el Distintivo Moderniza, Ebrard Casaubon subrayó que esta zona del mundo tiene todo el potencial para invertir en turismo, además de un alto nivel de ingresos, pero "no les hemos hecho caso".

"Me refiero a toda la región del golfo Pérsico", precisó el jefe del Gobierno del Distrito Federal en la ceremonia efectuada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, al tiempo que señaló: "queremos un vuelo directo" con destino a esa región.

En este sentido, recordó que en 2010 los principales inversionistas en el mundo eran originarios de Kuwait, Emiratos Arabes, Dubái y Arabia Saudita, quienes no invirtieron "directamente nada" en México y su participación económica sólo se hizo de manera indirecta, a través de un fondo de pensiones con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Por lo anterior, Ebrard Casaubon llamó al gobierno federal y a organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para promover los productos y la cultura del país.

Anunció que se tiene planeada una exposición de México en oriente medio donde, en su opinión, se encuentran "los principales inversionistas del mundo" y en la cual se pretende invitarlos a invertir en México.

El jefe de gobierno capitalino subrayó que la actividad turística en la ciudad de México es de relevancia y representa una buena parte de los servicios de la ciudad. "Somos una economía de servicio y pretendemos que esos servicios cada vez sean mejores", dijo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]