Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal instrumentó un plan estratégico en siete delegaciones para proteger a los habitantes de esa zona, ante la caída de cenizas del volcán Popocatépetl, el cual incluye distribuir más de 483 mil cubrebocas.
El Gobierno del Distrito Federal indicó que la red de 32 hospitales y más de 220 centros de salud de la Ciudad de México se encuentra preparada para recibir a los pacientes que pudieran necesitar atención a consecuencia de la inhalación de ceniza volcánica.
Como parte de esas acciones, repartió entre la población más de 483 mil cubrebocas y ofreció pláticas sobre medidas preventivas que deben adoptar.
Este sábado, 222 brigadas de la Secretaría de Salud local recorrieron las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco para repartir cubrebocas y trípticos con recomendaciones para prevenir enfermedades o malestares por la presencia de ceniza volcánica, sobre todo en menores y adultos mayores.
"Las personas que presentan enfermedades pulmonares o crónico-degenerativas son las más susceptibles ante ese material, por lo que se destacaron medidas de prevención y de cuidados para la salud", destacó.
El gobierno capitalino exhortó a la población a mantener la calma y reiteró que la Secretaría de Salud se mantiene alerta y preparada para atender esta contingencia y trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil local.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]