Hallan a niño extraviado por cámaras de video de SSP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-03

Un menor de seis años de edad fue localizado gracias a la oportuna intervención de los policías de Seguridad Pública del Distrito Federal, apoyados por las cámaras de video vigilancia de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2012.-Ángel logró reencontrarse con su familia gracias a las cámaras de video vigilancia del Programa Bicentenario, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril a las 6:30 de la tarde.

Ángel, de seis años de edad, se extravió a la salida de la escuela, ubicada en la colonia La Era, en la delegación Álvaro Obregón.

Cecilia Barragán, mamá de Ángel, explicó que "al ver que no lo encontraba en la escuela, en los alrededores, acudí a un módulo de Policía para pedir apoyo".

Para ampliar la búsqueda, los policías instalaron un cerco virtual con las cámaras de video vigilancia en la zona.

Difundieron las señas particulares del menor.

Claudia Domínguez, policía de Seguridad Pública, encontró a  un civil pidiendo el apoyo sobre Luis Cabrera y Naranjo,  "nos manifiesta que había encontrado al menor unos minutos antes, sentado sobre Luis Cabrera, llorando y manifestando que quería buscar a sus papás".

La policía Claudia Domínguez notificó al Sector Dínamo que le habían entregado a un niño, con las características del menor extraviado.

Bibiana Rodríguez, segunda oficial, señaló que "es un milagro que al niño lo hayamos encontrado, a una distancia de casi 5 kilómetros, después de 2 horas y unos minutos, sano y salvo, sólo con dolor de pies, de extremidades y hambre".

Ángel, quien tiene problemas de lenguaje, fue subido a una patrulla para reencontrarse con su mamá.

"Pasé mucha angustia, dieron alrededor de las nueve de la noche, me hablaron que ya lo habían encontrado, pero ese momento fue muy angustiante, efectivamente fue un milagro de Dios", relató la madre del menor.

"Reconocer la labor de los policías que la verdad se portaron muy bien, me ayudaron bastante?, agregó.

Ángel le dijo a su mamá que al salir de la escuela, decidió ir al trabajo de su papá.

Ahora, Cecilia ya toma precauciones.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]