Sancionarán en DF publicidad en ventanas de taxis y micros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-02

El Instituto de Verificación del DF sancionará la colocación de publicidad en ventanas, parabrisas y medallones que afecten la visibilidad en microbuses y taxis

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 2, 2012.-A partir de este día, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) sancionará la colocación de publicidad en ventanas, parabrisas y medallones que impidan la visibilidad a pasajeros de microbuses y taxis.

Explicó que la medida sería equiparable con la que se aplica a automóviles con vidrios polarizados, por lo que exhortó a los choferes y propietarios de las unidades a retirar de manera inmediata todo tipo de publicidad que dificults la visibilidad.

El organismo descentralizado del Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que a partir de hoy su personal pondrá énfasis en esa cuestión, así como en la revisión de documentos oficiales.

Recordó que la publicidad está permitida en las unidades de transporte público, siempre y cuando cuenten con los permisos  respectivos otorgados por la autoridad y que no impidan la visibilidad.

De acuerdo con el consejero presidente del InveaDF, Meyer Klip Gervitz, la seguridad de los usuarios queda acotada al no permitir la visión al interior por parte de las autoridades, además de que puede limitar el buen manejo del vehículo.

Al respecto, dijo que se han detectado varias unidades del transporte público de pasajeros que portan publicidad diversa que ocupa espacio en las ventanillas, parabrisas e incluso medallón.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]