Inicia GDF entrega de útiles y uniformes escolares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-02

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, encabeza entrega de útiles y uniformes escolares a niños de escuelas capitalinas; aclara que no retrata de un evento electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2012.- Más de 90% de las escuelas públicas en el Distrito Federal cuentan con Internet de banda ancha y se espera que pronto la totalidad de los centros escolares tengan acceso a la red, señaló el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Indicó que como parte de las acciones complementarias para el apoyo a la educación, la administración local ha financiado Internet de banda ancha en casi la totalidad de las escuelas; "ya vamos a terminar, ahora lo que se necesita es que sea pronto".

Ebrard encabezó el inicio del Programa de Entrega de Uniformes y Útiles Escolares ciclo 2012-2013, que aclaró ?no es un tema electorero? sino de ley y una filosofía, aunque consideró que en algunos estados se realizan estas entregas en tiempos electorales.

Al respecto expresó que "si alguien va a copiar estos programas, pues que los copien; nada más que lo hagan siempre y no nada más en elecciones", sostuvo durante un acto realizado en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en la delegación Coyoacán.

El objetivo de la repartición de uniformes y útiles es la igualdad, pues "unos tienen uniformes nuevos y otros en una situación más vulnerable", con lo cual el mensaje de este atuendo es que quienes lo portan pertenecen a alguna escuela pública, laica y gratuita.

En este sentido recalcó que el reparto de los uniformes es un derecho de las personas, porque si los padres de los niños no tienen dinero para comprar lo necesario para ir a la escuela, "entonces ya no es gratuito".

Ebrard Casaubon agregó que "por supuesto también estamos en contra de todo tipo de cuotas y demás. Es absolutamente incongruente con lo que es la escuela pública, que debe ser gratuita".

Enfatizó que también se han impulsado programas para vigilar la salud de los estudiantes, por lo que a más de 700 mil niños se les ha tomado sus datos de talla y peso para prevenir y combatir la obesidad generada por malos hábitos alimenticios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]