Pelean piperos por abasto de agua al penal Neza-Bordo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-01

Pelean piperos de dos empresas que se disputan el abasto de agua al penal Neza-Bordo; elementos de seguridad implementaron operativo para evitar enfrentamiento

NEZAHUALCâYOTL, México, mayo 1, 2012.- Por la disputa de abasto de agua al penal Neza-Bordo, se registró un zafarrancho afuera de este Centro de Readaptación Social.

Los trabajadores de la empresa Romero, que siempre ha tenido la concesión para prestar el servicio de abasto de agua, cerró los accesos al penal por la avenida Bordo de Xochiaca y Ampliación López Mateos, al enterarse que la empresa Escol, se encargará de este servicio a partir de este mes.

Empleados de ambas empresas se agredieron verbalmente y por momentos a golpes, incluso utilizaron piedras con las que al menos ocasionaron daños a una pipa. Elementos de seguridad de penal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, implementaron un operativo para evitar un enfrentamiento, sin detener a ninguna persona.

En el lugar, los responsables del penal y ambas empresas acordaron iniciar un diálogo, con el fin de evitar nuevos conflictos, accediendo a retirar las pipas de las inmediaciones del penal.

La mesa de diálogo se hará este miércoles en la Dirección Regional de Gobierno, con la intención de que ambas empresas obtengan la concesión para suministrar agua al penal, en donde se encuentran aproximadamente tres mil reclusos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]