Festeja Ebrard Día del Niño con llamado a cuidar la salud

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-29

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, festejó el Día del Niño en el Ángel de la Independencia y llamó a los menores a cuidar su salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2012.-El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistió a la 4a. Carrera 'Misión Saludable: Jugando y Aprendiendo', en el Ángel de la Independencia para festejar el Día del Niño.

Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso y por el Secretario de Salud local, Armando Ahued; el mandatario capitalino escuchó mensajes que los pequeños promotores de la salud leyeron en favor de una cultura de buena alimentación y ejercicio

Marcelo Ebrard, anunció que se iniciará una campaña de recolección de firmas para promover, ante la Secretaría de Educación Pública, la incorporación de la materia de 'Salud' en las escuelas públicas, pues es fundamental que las niñas y niños de México tengan acceso a libros de texto y formación integral en ese aspecto.

"Lo más importante en la vida es nuestro cuerpo, el cuidado de nosotros mismos y eso es lo que no está; tenemos 14 materias pero no la de salud y queremos que a partir del mes de agosto sea ya una materia que más que para estudiar sea para informarnos, sea para conocer nuestro cuerpo, y sea para cuidarnos todas la niñas y todos los niños", agregó.

La 4a. Carrera 'Misión Saludable: Jugando y Aprendiendo' las niñas y los niños, así como sus padres y acompañantes pudieron acercarse a carpas informativas sobre nutrición y formas de ejercitarse para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Los pequeños hablaron sobre la relevancia de cuidar desde hoy sus cuerpos para evitar formar parte de las cifras que hoy en día indican que nuestro país está en los primeros lugares de obesidad infantil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]