Sentencian a 50 años de cárcel a mujer que mató a hijo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-28

Autoridades sentencian a 50 años de cárcel a una mujer que mató a su hijo menor; le puso cinta adhesiva en la boca y luego lo ahorcó con una bufanda

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2012.- Autoridades sentencian a 50 años de cárcel a una mujer que mató a su hijo menor, en una vivienda de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó elementos suficientes para que Juez de Primera Instancia dictara sentencia. La Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía de Procesos Oriente, acreditó la participación de Angélica Gabriela Moreno Cruz, en el crimen de Ángel Nicolás Medina Moreno, de cinco años, al que puso cinta adhesiva en la boca y con una bufanda lo ahorcó.

El Juez 68 Penal, adscrito al penal de Santa Martha Acatitla, determinó que la homicida además debe pagar 47 mil 257 pesos, por indemnización y gastos funerarios, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Purgará su condena en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla

ANTECEDENTES DEL CRIMEN

En diciembre de 2011, la mujer estaba con el menor en su departamento. Angélica Moreno le dijo a su hijo Ángel que si quería jugar y el pequeño aceptó. Posteriormente, lo recostó en la cama, lo envolvió con una cobija, le tapó los ojos con un paliacate, la boca con cinta adhesiva y se colocó encima de su cuerpo.

La víctima quedó inmovilizada y su mamá le enredó una bufanda en el cuello, la cual apretó hasta que quedó inmóvil por falta de oxígeno. Después, colocó el cuerpo del niño como si estuviera dormido y se acostó junto a él; al tiempo que ella misma se enredó un cinturón en el cuello con el que intentó quitarse la vida, sin lograrlo.

Luego de unas horas, Angélica Gabriela Moreno llamó a familiares y acudieron al inmueble para llevar a Ángel Nicolás al hospital Pediátrico de Legaria, donde confirmaron el deceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]