Sube tarifa del tren suburbano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-28

Sube la tarifa del tren suburbano a partir de este 28 de abril; se cobran 6.50 pesos por viaje corto y 15 pesos por viaje largo

TLALNEPANTLA, México, abr. 28, 2012-  A partir de este sábado 28 de abril sube la tarifa del servicio del tren suburbano, lo que a los usuarios les tomó por sorpresa.

La empresa Ferrocarriles Suburbanos, encargada de la operación de la línea uno del tren suburbano, que corre de Buenavista a Cuautitlán, anunció que a partir de este 28 de abril, la tarifa del viaje corto, de 0 a 12.8 kilómetros, se incrementó de seis a 6.50 pesos y del viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, pasó de 14 a 15 pesos.

En un comunicado, la empresa operadora informó que el ajuste a las tarifas fue autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual está previsto en el título de concesión del tren suburbano de la zona metropolitana del Valle de México.

El suburbano transporta a miles de personas que a diario tardaban más de dos horas y media en recorrer el tramo de Buenavista a Cuautitlán, reduciendo el tiempo del trayecto a un máximo de 25 minutos.

Los usuarios, coinciden en que este servicio de transporte público "efectivamente es mucho más rápido, para mí es una maravilla, pero de por si ya era caro y ahora de un día para otro sube su costo, creo que no está bien, es un abuso de la empresa", consideró José, un usuario que a diario viaja en el suburbano de Tlalnepantla a Buenavista.

Mientras que para Rosa, el incremento de la tarifa "no lo esperaba, la verdad sólo lo utilizo de jueves a sábado, pero sí me afecta su precio, porque algunos dirán que sólo es un peso, pero si le sumas, en el mes sí es representativo, pero ni modo, es una necesidad y sí me ahorra tiempo de traslado".

Otros usuarios comentan que no estaban enterados, "no a poco ya subió, ni sabía, pero ojalá que si sube también mejoren el servicio, quizá tener más vigilancia", indicó Roberto, un usuario que de lunes a sábado utiliza este sistema de transporte.

La primera ruta del suburbano tiene la capacidad para atender a más 300 mil pasajeros por día, con un estimado de 100 millones de pasajeros al año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]