Realiza GDF simulacro de sismo en hospitales capitalinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-27

Como parte del plan preventivo de sismos, el GDF realiza simulacro en 31 hospitales y 18 centros de salud capitalinos; se adquirirá una estancia médica inflable para posibles contingencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2012.- Las secretarías de Salud y de Protección Civil del Distrito Federal llevaron a cabo este día un simulacro de sismo en 31 hospitales y 18 centros de salud capitalinos, como parte del plan preventivo de sismos.

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, encabezó los ejercicios de desalojo que se realizaron en el Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la delegación Álvaro Obregón en donde participaron aproximadamente 824 personas.

Luego de su participación, el funcionario dio a conocer que con tres millones de pesos será adquirido un hospital inflable con quirófano conexiones para equipo médico y capacidad para atender hasta 75 pacientes.

Explicó que dicho hospital es de material plástico, el cual en 40 minutos queda en funcionamiento tras ser inflado por una bomba, por lo que dijo se realizará un concurso para que alguna empresa especializada lo entregue.

A su vez, el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela señaló que en los próximos días también se realizará un simulacro de sismo por la madrugada en antros y cantinas, con el propósito de extender la cultura preventiva.

El servidor público refirió que algunas dependencias federales han incumplido en la revisión y el envío de reportes sobre las condiciones estructurales de los inmuebles que utilizan, mismo que se les solicitó luego del sismo que se registró el 20 de marzo pasado.

Señaló que pese a que todavía no mandan su reporte, las secretarías de Gobernación, Hacienda, así como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya realizaron la inspección en sus instalaciones.

Mencionó que después del movimiento telúrico de 7.4 grados de marzo Protección Civil recibió 11 mil llamadas, de las cuales cinco mil solicitaron revisión estructural de las edificaciones y añadió que en 700 inmuebles se deberán realizar inspecciones más a fondo.

Otro de los hospitales en donde se realizó el simulacro, fue el de Xoco, ubicado en la avenida México-Coyoacán, en donde se movilizó a 110 personas en un minuto con 50 segundos, así como a 250 en helipuerto en un tiempo de tres minutos con 51 segundos.

Tras concluir los simulacros autoridades de Protección Civil indicaron que salvo los pacientes que por su tratamiento no pudieron ser movilizados, en total se evacuó de los inmuebles a seis mil 500 personas en los 31 hospitales y 18 centros de salud pertenecientes al Gobierno del Distrito Federal.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]