Alistan operativo vial ante ingreso de transportistas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-27

Policía del DF reforzarán un operativo para agilizar el tránsito en caso de que los transportistas ingresen a la ciudad, por ahora se sitúan en accesos carreteros

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2012.- Autoridades policiacas del Distrito Federal reforzarán el plan de tránsito para agilizar la circulación, en caso de que unidades de transporte de carga bloquen los accesos carreteros al Distrito Federal.

Una vez que los transportistas amenazaron con instalar sus unidades en los puntos de salida y entradas de la ciudad de México, se tiene previsto en caso necesario implementar una acción para disminuir las posibles afectaciones.

El presidente de la Alianza de organizaciones de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco afirmó la víspera que para este viernes se tiene previsto marchar de los estados más cercanos a la ciudad de México, para protestar por el incremento al precio de los combustibles, por las presuntas extorsiones de los policías y para exigir que se prohíba la circulación de tráilers con doble remolque.

Ante esta situación las autoridades policiales se aprestan a reforzar un operativo para agilizar el libre acceso en caso de que se concrete el bloqueo.

Reconocieron que si los transportistas llevaran a cabo las movilizaciones, se vería afectada la circulación en varias arterias tales como calzada de Tlalpan, viaducto Tlalpan, calzada Ignacio Zaragoza, Periférico Norte y Sur, Vallejo y el circuito interior serían algunas de las avenidas en las que se registraría caos vehicular.

Los transportistas informaron que la movilización de cerca de mil unidades iniciaría poco después de las 9:00 horas, en virtud de que sus demandas no han sido escuchadas.

Hasta el momento los camiones se encuentran en las proximidades al Distrito Federal por la salida a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y en el Estado de México.

De acuerdo a reportes de la Policía, algunos transportistas ya se encuentran bloqueando la carretera México-Pachuca en San Juanico, así como en la CTM El Risco con dirección a la caseta de cobro de Avenida Centenario.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]