'Congela' ALDF dictamen sobre corridas de toros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-26

El dictamen para prohibir la corrida de toros en la Ciudad de México no se incluyó en la orden del día, con lo que quedó 'congelado' para el próximo periodo ordinario de la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2012.-El dictamen relacionado con la prohibición de las corridas de toros que se votaría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no se llevó a cabo en la última sesión del periodo legislativo de este órgano.

En la orden del día de la sesión de este jueves no se incluyó la discusión del dictamen de reforma a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal que presentó la Comisión de Administración Pública local, que establecía la prohibición de la llamada "fiesta brava" en la capital del país.

Por ello la votación de este tema quedará congelada hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, bajo el argumento de que no se logró el consenso necesario entre las fracciones parlamentarias para resolver el tema.

La iniciativa fue presentada a los legisladores locales desde hace más de un mes, sin embargo el asunto no fue agendado, lo que provocó molestia entre asambleístas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Además esta semana se manifestaron a las afueras del recinto legislativo organizaciones a favor y en contra de la prohibición de las corridas de toros, e incluso diputados recibieron a toreros, trabajadores y empresarios relacionados con la tauromaquia.

En tanto, organizaciones como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) lamentó la decisión de los legisladores locales de congelar la votación para la abolición de las corridas de toros en la capital del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]