Investiga PGJDF a 35 jueces del TSJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-25

En la Procuraduría capitalina hay 35 averiguaciones abiertas en contra de igual número de jueces del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, revela su presidente Édgar Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2012.-Al menos 35 jueces del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) cuentan con averiguaciones abiertas en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó el presidente del organismo, Édgar Elías Azar.

En entrevista, el magistrado presidente del TSJDF reconoció que cuando asumió el cargo recibió el tribunal "con varios centenares de denuncias".

No obstante, señaló que 99 por ciento de los casos "coincide con derrotas judiciales", pero confió en que "esta cultura de la denuncia para justificar derrotas judiciales" disminuya, "y que realmente se denuncie cuando haya una verdadera causa para denunciar".

En ese sentido, se refirió al caso del juez 38 de lo Familiar, Juan Tapia Mejía, denunciado ante la Fiscalía de Servidores Públicos por una mujer, quien dijo que el juzgador le pidió favores sexuales a cambio de favorecerla en una sentencia y como prueba presentó una grabación.

Al respecto, dijo que se reunió con el procurador Jesús Rodríguez Almeida y escuchó la grabación, en la cual no se demuestra la constitución de algún delito, sino en su caso "algún tipo de responsabilidad administrativa".

"No quiero decir que no sea cierta la imputación que hizo esta muy respetable señora, pero no aparece probado, y mientras no aparezca probado, digo sin pruebas, no podemos juzgar a nadie", agregó.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]