A la fosa común, 79 cadáveres de fosas de San Fernando

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-25

PGR envía a la fosa común a 79 de los 80 cadáveres que tenía en resguardo en el Semefo de la Ciudad de México, sin embargo, cuenta con un historial pericial para futuras identificaciones de estos cuerpos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2012.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que fueron enviados a la fosa común 79 de 80 cadáveres encontrados en fosas clandestinas del estado de Tamaulipas.

Los cuerpos permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital para su identificación desde hace un año.

El magistrado Edgar Elías Azar indicó que el Servicio Médico Forense únicamente conserva el cuerpo de un ciudadano salvadoreño que esperan poder repatriar en los próximos días.

"A excepción de éste, todos ya fueron sacados de nuestro Servicio Médico Forense, algunos fueron enviados a la fosa común, aquellos cuyos cuerpos no fue posible lograr su identificación", afirmó Elias Azar.

Sin embargo, los médicos forenses elaboraron un historial pericial para hacer posible una identificación posterior de los cuerpos.

"Tenemos resguardadas las fotografías, huellas dactilares, tenemos también el resguardo de ADN para el efecto de la identificación sea posible en el futuro", agregó.

El funcionario explicó que fue la Procuraduría General de la República quien tomó la decisión de enviar los 79 cuerpos a la fosa común después de que fue imposible determinar la identidad de los cadáveres.

Edgar Elías Azar hizo estas declaraciones al finalizar su participación en la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano contra la Delincuencia para la solución de Conflictos Judiciales.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]