Celebra Mondragón uso de tecnología contra delincuencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-24

Manuel Mondragón y Kalb afirma que las tecnologías utilizadas por el GDF, como las 11,500 cámaras de video, han logrado disminuir el robo a transeúntes y automovilistas

CIUDAD DE MÉXICXO, México, abr. 24, 2012.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que las tecnologías implementadas por el gobierno de la ciudad contribuyen a mejorar la seguridad de la ciudadanía y a combatir la delincuencia.

Durante la inauguración de la Expo Seguridad México 2012, comentó que las 11 mil 500 cámaras del Proyecto Bicentenario que se han instalado son de gran utilidad en las tareas que realizan las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

Precisó que la expansión en el uso de la tecnología también ha servido en materia de tránsito y vialidad, ya que la SSPDF cuenta con sistemas modernos para levantar infracciones y radares para sancionar a los automovilistas que no respetan los límites de velocidad.

Mondragón y Kalb indicó que si bien la institución no cuenta con amplio presupuesto se ampliará el servicio de radares y la automatización de los semáforos, a fin de mejorar las condiciones viales de la capital del país.

Finalmente, destacó que con la instalación de las cámaras de vigilancia se ha logrado disminuir el robo a transeúntes y el de automóviles, pues son de gran utilidad para identificar a presuntos delincuentes y para prevenir actos ilícitos.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]