Caen 11 extranjeros por robo a casa-habitación en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-24

La PGJDF captura a 16 presuntos ladrones dedicados al robo de casa-habitación, integraban tres grupos que operaban en zonas residenciales capitalinas; once son extranjeros y cinco mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2012.- Autoridades policiales detuvieron a 16 presuntos responsables de robo a casa-habitación, entre quienes se encuentran ocho colombianos, un estadunidense, un español, un costarricense y cinco mexicanos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que los inculpados integraban tres grupos delictivos que operaban en zonas residenciales de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En la primera demarcación fueron aprehendidos Emerson Mejía Laverde y Fabián Andrés Gómez Durán, de nacionalidad colombiana, cuando salían de un inmueble de la colonia Ampliación Los Alpes, con relojes, teléfonos celulares, juegos de mancuernillas y dinero en efectivo.

Más tarde policías aseguraron a cuatro mexicanos, José Alfredo Neri Carreón, Juan Martín Esparza Armendáriz, María del Rocío Rodríguez e Irma Báez Alcántar, que al enterarse de la detención de sus cómplices intentaron sobornar a los uniformados a cambio de su libertad, expuso el procurador capitalino.

Rodríguez Almeida precisó que el segundo grupo delictivo, integrado por tres colombianos y un estadunidense, operaba en la delegación Cuauhtémoc, aprovechaba la ausencia de los dueños de las viviendas y dañaba las cerraduras para ingresar y apoderarse de objetos de valor.

Los inculpados son Javier Esquivel Mares, José Mauricio Torres Moscoso, Carlos Augusto Méndez Acosta y Harold Wilson Díaz Cárdenas. Mientras, un tercer grupo estaba conformado por tres colombianos, un español, un costarricense y un mexicano, que operaba en la delegación Miguel Hidalgo.

Esos presuntos delincuentes fueron identificados como Diego Fernando Agudelo Correa, Heraclio Rodríguez Benavides, Juan Carlos Caicedo Vélez, Carlos García Molano, Eduardo Marín Cerdas e Israel Piña Benítez.

El titular de la PGJDF detalló que se trabaja con Interpol México y el Instituto Nacional de Migración (INM) para acreditar plenamente la nacionalidad de los probables responsables, su calidad migratoria, situación jurídica y posibles órdenes de búsqueda y localización en sus países de origen.

Durante la presentación de los detenidos, Rodríguez Almeida señaló que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo para seguir integrando las averiguaciones previas y precisar si tienen relación con otros hechos delictivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]