AICM, sin afectación por cenizas del Popo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-23

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informa que la actividad del volcán Popocatépetl no representa ningún riesgo, hasta ahora, para sus instalaciones y operaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2012.-El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que la actividad del volcán Popocatépetl no ha representado, hasta el momento, ningún riesgo para sus instalaciones.

La terminal aérea informó a través de su cuenta de la red social Twitter que las operaciones se efectúan con normalidad.

Anoche, el Popocatépetl mantuvo una incandescencia constante, así como cuatro exhalaciones de baja intensidad, sin embargo, continúa en relativa calma, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo indicó que la incandescencia tuvo una altura de 100 metros por arriba del borde del cráter, que aumentaba durante las exhalaciones y que también se registraron algunos segmentos de tremor espasmódico de muy corta duración, los cuales estuvieron acompañados de emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ceniza en ligeras cantidades.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]