Reabren puente República Federal, reparado tras sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-22

El Gobierno del Distrito Federal reabre el puente República Federal, en la Calzada Ignacio Zaragoza; fue reparado por los daños que sufrió tras el sismo del pasado 20 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal reabrirá a la circulación el puente República Federal, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza, una vez que concluyeron los trabajos de reconstrucción tras los daños que sufrió en la parte central por el sismo del 20 de marzo pasado.

La Secretaría de Obras y Servicios explicó, en un comunicado, que el puente está conformado por dos cuerpos de concreto atirantados simétricos y sufrió afectaciones en el llamado tablero central, estructura de acero que une ambas partes.

Recordó que para salvaguardar la integridad de los automovilistas que usan esta vialidad, la dependencia determinó cerrarlo a la circulación el mismo 20 de marzo, para dar inicio a los trabajos de reparación.

La dependencia detalló que las acciones consistieron en la demolición de la parte central para desmontar el tablero y colocar uno nuevo, de siete metros de ancho por 12 de largo y 15 toneladas de peso.

Este fin de semana realizó las acciones finales de vertido del concreto, asfaltado y compactación, para aplicar el balizamiento en la vialidad.

La dependencia capitalina indicó que debido a que el puente atraviesa la Línea A del Metro, que corre por Calzada Ignacio Zaragoza, se trabajó en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC); y para no afectar su operación las labores se realizaron en horarios de 01:00 a 04:00 horas.

Además, adelantó que llevará a cabo revisiones en todos los puentes viales que atraviesan la calzada Ignacio Zaragoza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]